Efectivos del cuerpo de Bomberos de Málaga tuvieron que intervenir en un nuevo incendio que se declaró ayer por la tarde en Los Asperones, zona que ha sufrido a lo largo del último mes ya varios incidentes. En esta ocasión, según informaron fuentes de Bomberos, se trató de un incidente de pequeñas dimensiones, que afectó a una zona de rastrojos y matorral bajo cerca del camino del centro ambiental de Los Ruices y que se declaró poco antes de las seis de la tarde. Una dotación de bomberos acudió al lugar.

El sábado, los efectivos antiincendios también tuvieron que intervenir en otro incendio que se produjo en la zona de Soliva, con varios focos. Precisamente en punto se produjo el pasado jueves otro siniestro que se está investigando si fue intencionado, como los otros que se declararon en apenas 48 horas en la capital malagueña, después de que testigos hubieran asegurado que habían visto a personas en los lugares donde se produjeron.

Como ya publicó este periódico hace unos días, la Policía Local de Málaga empezó a trabajar con la hipótesis de que los incendios fueran intencionados el pasado miércoles, cuando se multiplicaron los siniestros, con cinco declarados en una hora en La Corta, el Asilo de los Ángeles, el falso túnel de Carlos Haya, El Atabal y el PTA, un recorrido que se podría hacer con un vehículo con facilidad.

Un día más tarde, se originó un incendio en la zona de Soliva, con una primera estimación que hablaba de unas diez hectáreas afectadas por el fuego en un terreno de matorral y arboleda, también en el entorno de los ocurridos en la jornada anterior. En la extinción de este incendio colaboraron junto a los bomberos efectivos del Plan Infoca.