Hace unos días lanzamos una consulta en las redes sociales para descubrir la mejor hamburguesa de Málaga. Recibimos un aluvión de opiniones en nuestra web y a traves de Facebook y Twitter. En total han sido 684 personas las que han participado con sus propuestas, que nos han propuesto más de 70 locales diferentes, algunos incluso con propuestas vegetarianas, como Avocado o El Calafate.

Tras recontar los votos, la ganadora sin ningún género de dudas es La Calle Burguer, con cuatro restaurantes en la ciudad y que ha recibido 123 votos, doblando a los segundos clasificados. Precisamente detrás de La Calle la diferencia de votos ha sido muy escasa entre los tres siguientes. Apenas dos votos separan al segundo del cuarto. El segundo puesto sería para Black Label (Centro Histórico), con 61 votos; seguido de Nómadas (Los Guindos) con 60 votos y la cafetería Viva María (Echevarría de El Palo) con 59 votos.

Estas cuatro son las hamburguesería que más han destacado en las votaciones de los lectores, aunque son muchas las que han recibido apoyos y defensas fervientes, como No Piqui, con 46 votos, Los 3 Cinco, con 29 votos; La Burguesita (19); o Casa Lola (18). Tras ellos hay una gran cantidad de restaurantes como Kaiser, Eladio, ETC, Valdi, Kompas 15, El Corte Inglés, Gotham Grill o Taxi Angus, entre otros muchos, que han recibido un interesante número de apoyos.

Al final, más allá de las opiniones y gustos personales, hemos conocido una gran cantidad de locales que son destacados por los lectores por la calidad de su comidad. Pese a que la hamburguesa no es un plato de tradición en Málaga, sí que cuenta con una alta calidad.