Responsables de la plataforma de transporte Cabify en Málaga prestan a esta hora declaración en comisaría ante la Policía Nacional para denunciar los actos vandálicos que, según explican, han protagonizado taxistas en huelga contra varios vehículos de su flota, que han resultado dañados en Málaga desde la madrugada del domingo, así como "palizas" recibidas por tres conductores de la compañía, que han resultado heridos mientras prestaban servicio.

Al menos quince coches de la flota de Cabify en Málaga han sufrido desperfectos en faros, lunas o espejos retrovisores, según han confirmado fuentes de la empresa en Málaga, que han denunciado estos hechos a la policía. Del mismo modo tres trabajadores de la compañía han resultado heridos de diversa consideración al recibir "palizas" mientras trabajaban en el aeropuerto y en Marbella.

Málaga es la tercera provincia de España con más permisos de Cabify. El Ministerio de Fomento tiene cuantificadas 556 licencias VTC, que son las que usan los conductores que trabajan para esta plataforma.

Los taxistas de Málaga están en huelga indefinida desde la madrugada del pasado domingo. La han convocado de forma sorpresiva y la mantendrán hasta que se llegue a un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad. Los taxistas denuncian que unos 70 vehículos VTC de la Comunidad de Madrid han llegado a la ciudad para hacer la Feria, lo que entienden como competencia desleal. Por su lado, la propia plataforma reduce a 35 los vehículos que están prestando servicio estos días en Málaga.