El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga criticó ayer «la falta de limpieza y el mal estado» en el que se encuentran los parques infantiles en la ciudad. «Hace escasas fechas los vecinos de esta zona denunciaban a través de las redes sociales la falta de limpieza y la suciedad incrustada en los columpios ubicados en los parques infantiles», destacó ayer el portavoz municipal socialista, Daniel Pérez, durante una visita a la barriada de Miraflores.

También resaltó que «los parques infantiles son las zonas en las que juegan nuestros niños, unos espacios que presentan una clamorosa falta de limpieza por la dejadez del equipo de gobierno del Partido Popular». «La falta de limpieza que presentan los parques infantiles es la misma que vemos cada día en nuestras barriadas. Queremos que el gobierno municipal se preocupe por los barrios, que deje de existir la realidad de la Málaga abandonada», indicó el responsable socialista.

Tras estas críticas, el Ayuntamiento informó de que dedicará en 2017 al mantenimiento, mejora y creación de zonas de juego infantil un total de 2,5 millones de euros, de los que la principal partida, que asciende a 1,5 millones de euros, corresponde a la realización de trabajos de conservación.

Esta tarea ha sido asumida por la empresa Contenur SA desde el pasado 1 de septiembre, fecha en la que entró en vigor el contrato de adjudicación de los trabajos de conservación de las zonas verdes.

La renovación del pliego de condiciones ha permitido «intensificar las labores de conservación y mantenimiento de las zonas de juego infantil, 367 en total, así como de los aparatos biosaludables, 175, situados en zonas públicas de competencia municipal», subrayaron. Según el edil de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, en lo que va de año, el Ayuntamiento ha dedicado más de 474.000 euros a la construcción de nuevos parques, así como cerca de 102.000 euros, a mejoras.