La Junta de Andalucía convocará la primera semana de octubre la primera reunión de la mesa técnica para adoptar una solución sobre el contenido del convento de la Trinidad de Málaga, anunció ayer el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, que pidió al Ayuntamiento de la capital que «colabore y ayude». Vázquez recordó que desde 2014 el convento estaba destinado, en virtud de unas negociaciones entre la Junta y el Ministerio de Cultura, a acoger la Biblioteca Provincial.

Pero, «en los últimos dos meses el Gobierno ha cambiado de opinión y ha decidido situar la biblioteca en el colegio de San Agustín». No obstante, «ahora, sin tiempo para dormirnos, hemos tomado el testigo frente a la renuncia del Ejecutivo de darle un contenido a la Trinidad».

Por eso, reiteró la intención de la Junta es convocar esa mesa técnica «y ponernos de la mano de la sociedad malagueña para buscarle una salida que permita el uso cultural y social a las actividades que se puedan hacer en él para también dinamizar el barrio, que necesita aportaciones por parte de las administraciones». Esa mesa técnica convocará «a los agentes culturales, a la Universidad y a todo colectivo vecinal del entorno que pueda aportar para que le demos esa doble dimensión al proyecto».