06 de octubre de 2017
06.10.2017
Municipal

Ciudadanos exige avances en el plan de Gibralfaro para negociar el presupuesto

Cassá recuerda que "es condición indispensable" que avance el plan de Gibralfaro para apoyarlo

06.10.2017 | 05:00

El portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, recordó este jueves al alcalde, Francisco de la Torre, que para su colaboración en los próximos presupuestos municipales es «condición indispensable» que el plan especial del Monte Gibralfaro tenga algún avance. «Esperemos ver pronto la conexión Mundo Nuevo calle Agua. Pero volvemos a advertir: si no hay avances no habrá negociación presupuestaria este año», aseguró Cassá, tras realizar una visita al nuevo mirador de la Alcazaba.

En este sentido, recordó que «el plan especial del Monte Gibralfaro se aprobó por presión de Ciudadanos. Es una obra clave, emblema y pulmón. Y ahora vemos que no hay avances al ritmo adecuado. No vamos a levantar el pie», añadió.

Cassá subrayó también la intervención de Ciudadanos en la apertura de la pasarela que se inauguró este pasado martes. «Ciudadanos, por la importancia de la obra, y por la responsabilidad con el dinero público, ha presionado para que este nuevo paseo se abra». Incidió en que la inversión acordada en los presupuestos de 2016 dotaba con 55.000 euros a la recuperación de la estructura, la instalación de luminarias Led y la eliminación de huellas de actos vandálicos.

Aunque el portavoz de Ciudadanos valoró la nueva infraestructura, cree que es el momento de realizar «mejoras» para conseguir que el proyecto sea tan bueno como debiera. Es por ello que la formación naranja presentará una moción a la próxima comisión de Economía y Turismo para mejorar la señalización del camino; incluir normas y horarios de uso; dotar el enclave de papeleras; incluir la pasarela en guías y soportes online; así como negociar con la Junta de Andalucía la mayor protección del perímetro del Teatro Romano.

La pasarela, según explica Ciudadanos, «se construyó en 2010 con fondos del Plan Zapatero y nunca se abrió. Por lo que se perdió, por tanto, unos 600.000 euros». Málaga está de enhorabuena. Esta semana se ha abierto esta pasarela-mirador, que es un valor añadido para malagueños y turistas. Es un paseo por nuestra historia y corazón. Es un paseo por nuestros símbolos. Es una obra amable y útil. Es una ventana llena de fotografías, estampas y perspectivas nuevas. Es una propuesta que nos enorgullece haber impulsado desde Ciudadanos», concluyo Cassá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine