La Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (Fimabis) ha convocado, en colaboración con las entidades Air Liquide, Laboratorios Esteve y Ferrer, la primera edición del premio #malagaSMARTCARE en busca de proyectos innovadores y colaborativos entre los diferentes ámbitos del Sistema Sanitario Público Andaluz en Málaga.

El objetivo del premio es mostrar las beneficios para la salud gracias al abordaje desde una perspectiva integrada y coordinada entre Atención Primaria y hospitalaria, así como que esta atención multisectorial supone mejoras que van desde la seguridad de las actuaciones clínicas hasta la disminución de la variabilidad clínica, pasando por una mayor satisfacción de los usuarios.

El plazo de solicitud del premio está abierto hasta el 6 de noviembre y la dotación total de la convocatoria, que será gestionada por Fimabis, es de hasta 9.000 euros. Los destinatarios del mismo son los profesionales del Sistema Sanitario Público Andaluz de Málaga, así como investigadores de Fimabis y del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga. El requisito fundamental es que los equipos de investigación estén formados, al menos, por un médico de Atención Primaria y uno de hospitalaria y que estos demuestren el éxito entre ambas áreas.