02 de noviembre de 2017
02.11.2017
Internet

La Diputación instala puntos wifi en espacios de 17 pueblos

Se trata de 17 municipios de la provincia que cuentan con menos de 20.000 habitantes.

01.11.2017 | 22:55

La Diputación de Málaga ha instalado puntos wifi en espacios públicos de 17 municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes con el fin de facilitar la conexión a internet en esas localidades, informó ayer en un comunicado.

Los objetivos principales son, según indicó el diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, José Alberto Armijo, promover el uso de las nuevas tecnologías entre la ciudadanía y garantizar los servicios de administración electrónica.

Este programa, destacó Armijo, facilitará la conexión a internet para realizar consultas y trámites online con las instituciones públicas para navegar por la red y, por tanto, es una forma de beneficiar tanto a los vecinos de esos municipios como a los visitantes.

Los usuarios que se registren una vez en la plataforma no tendrán que volver a hacerlo, y podrán utilizar los distintos puntos de acceso instalados en los municipios de la provincia de Málaga, según informó la Diputación. En este sentido, la conexión a Internet durará dos horas, aunque se podrá renovar automáticamente una vez agotado ese tiempo.

Por otra parte, la página de acceso a este servicio ofrece información sobre puntos de interés turístico de la provincia y sobre iniciativas que lleva a cabo la Diputación de Málaga.

Los 17 pueblos

Alfarnate, Alfarnatejo, Almogía, Archidona, Arriate, Benahavís, Benamargosa, Cartajima, Comares, Cómpeta, Cuevas de San Marcos, Cútar, Jubrique, Júzcar, Moclinejo, Montejaque y Tolox son los municipios que el servicio de Nuevas Tecnologías de la Diputación ha equipado de puntos wifi.

El diputado de Nuevas Tecnologías explicó que se trata de una actuación «novedosa» que se lleva a cabo dentro del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación del presente año. Además, recordó el «importante esfuerzo» que la Diputación ha hecho en los últimos años por llevar la banda ancha de acceso a internet a todas las localidades de la provincia, en concreto a través del proyecto europeo Ágora, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Además, la Diputación ha prestado asesoramiento a todos los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes para mejorar su eficacia telemática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp