30 de diciembre de 2017
30.12.2017
Inmigración

Salvamento Marítimo rescata a una patera con 58 personas

Entre los ocupantes de la embarcación hay un total de doce mujeres

30.12.2017 | 18:18

Cincuenta y ocho inmigrantes, doce de elloa mujeres, han sido rescatados esta tarde cuando viajaban en una patera que había sido localizada a unas 45 millas de la costa de Málaga, lo que eleva a 120 el número de personas que han llegado hoy en seis embarcaciones a Andalucía.

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, en la patera que ha sido trasladada al puerto de Málaga iban finalmente 58 personas de origen subsahariano -inicialmente se cifró en 55 el pasaje-, que están siendo atendidas por Cruz Roja, y una de las mujeres ha tenido que ser trasladada a un hospital.

Un portavoz de Salvamento marítimo ha explicado a Efe que la patera fue localizada a las 14.30 horas por un avión de la agencia europea Frontex a unas 45 millas de la costa de Málaga, por lo que movilizó a la embarcación Salvamar Alnitak y emitió un aviso a navegantes, actualizando su posición varias veces.

Un buque mercante informó a las 16.20 horas de que había avistado la patera, por lo que se le pidió que se dirigiese hacia el lugar y la escoltase hasta la llegada de los efectivos de Salvamento Marítimo, lo que se produjo media hora después.

Emergencias 112 Andalucía recibió a las 17.15 horas un aviso de la Policía Nacional en el que se informaba de la llegada de la patera a Málaga en torno a las 19.30 horas, por lo que movilizó a los servicios sanitarios, Policía Local y Guardia Civil.

Con el rescate de estas 58 personas, asciende a 120 el número de inmigrantes rescatados hoy por Salvamento Marítimo, todos ellos en las costas de Andalucía, con cuatro pateras localizadas en el Estrecho (con 30 inmigrantes) y dos en el mar de Alborán (con 90).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine