Cincuenta y ocho inmigrantes, doce de elloa mujeres, han sido rescatados esta tarde cuando viajaban en una patera que había sido localizada a unas 45 millas de la costa de Málaga, lo que eleva a 120 el número de personas que han llegado hoy en seis embarcaciones a Andalucía.

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, en la patera que ha sido trasladada al puerto de Málaga iban finalmente 58 personas de origen subsahariano -inicialmente se cifró en 55 el pasaje-, que están siendo atendidas por Cruz Roja, y una de las mujeres ha tenido que ser trasladada a un hospital.

Un portavoz de Salvamento marítimo ha explicado a Efe que la patera fue localizada a las 14.30 horas por un avión de la agencia europea Frontex a unas 45 millas de la costa de Málaga, por lo que movilizó a la embarcación Salvamar Alnitak y emitió un aviso a navegantes, actualizando su posición varias veces.

Un buque mercante informó a las 16.20 horas de que había avistado la patera, por lo que se le pidió que se dirigiese hacia el lugar y la escoltase hasta la llegada de los efectivos de Salvamento Marítimo, lo que se produjo media hora después.

Emergencias 112 Andalucía recibió a las 17.15 horas un aviso de la Policía Nacional en el que se informaba de la llegada de la patera a Málaga en torno a las 19.30 horas, por lo que movilizó a los servicios sanitarios, Policía Local y Guardia Civil.

Con el rescate de estas 58 personas, asciende a 120 el número de inmigrantes rescatados hoy por Salvamento Marítimo, todos ellos en las costas de Andalucía, con cuatro pateras localizadas en el Estrecho (con 30 inmigrantes) y dos en el mar de Alborán (con 90).