31 de diciembre de 2017
31.12.2017
Visita de Fin de Año

Los bomberos piden la dimisión de la jefatura durante la visita del alcalde

Un año después de que se iniciara el conflicto, los bomberos solicitan a De la Torre que medie en el conflicto

31.12.2017 | 13:44
Los bomberos piden la dimisión de la jefatura durante la visita del alcalde
Los bomberos han recibido al alcalde ataviados con estas caretas.

Los bomberos de la capital han vuelto a pedir este domingo, 31 de diciembre, la dimisión de la Jefatura del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga durante la visita tradicional que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, realiza para felicitar el fin de año a los bomberos. Ataviados con caretas, carteles relativos "a la incapacidad de la Jefatura para resolver el conflicto" y al grito de "Jefatura dimisión" la plantilla, que lleva más de un año de huelga, ha recibido a De la Torre en el Parque de Bomberos de Martiricos. Durante la visita, los representantes del comité de huelga han entregado al primer edil, un resumen de todos los expedientes incoados este año a la plantilla y otra recopilación de las circulares impuestas por la Jefatura ante la obsolescencia del reglamento del año 1959.

Asimismo, el comité de huelga ha pedido al alcalde que interceda para resolver el conflicto laboral que mantiene el colectivo desde hace un año sin conseguir arrancar de De la Torre esa mediación. A lo que sí se ha comprometido es a "estudiar las limitaciones políticas y legales que existen para ello". Sobre el fondo del asunto, el alcalde ha asegurado que existe la sensación en el Ayuntamiento de que los bomberos "trabajan poco y ganan mucho" , en relación a otros funcionarios y que son "poco solidarios en sus reivindicaciones".

Sin embargo, el comité de huelga ha vuelto a insistir en la voluntad de dialogar y ha mostrado toda la disposición posible para resolver el conflicto que mantiene con el Consistorio. Los bomberos le han recordado al primer edil que tienen la jornada laboral más alta de España, no cuentan con la categoría profesional que exige la ley, al estar regulados por un reglamento de los años cincuenta. El primer edil lo ha emplazado a la mesa negociadora del próximo mes de enero en la que estarán presentes todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento. Además de escuchar, De la Torre les ha recordado a los bomberos que todo el equipamiento es del pueblo de Málaga y les ha afeado las pintadas en los camiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine