Las últimas lluvias registradas en la provincia de Málaga no servirán para frenar el decreto de sequía que la Junta de Andalucía se encuentra ultimando para esta zona. Así lo ha explicado en consejero de Medio Ambiente, José Fiscal, durante una visita a la estación depuradora de aguas residuales de la localidad de Teba.

"Hace falta que llueva mucho más. Ha habido entrada de agua en los pantanos, pero en una cantidad insuficiente para modificar la intención que tenemos de aprobar cuanto antes el decreto de sequía y las medidas que ello supone", ha reconocido el responsable de la Administración Regional.

Fiscal ha reconocido que las precipitaciones "han beneficiado principalmente a la agricultura y la ganadería, pero la entrada de agua en los pantanos ha sido insuficiente. Nuestros planes siguen adelante", ha apuntado.

"Los pantanos en esta zona están en un 30 por ciento, aunque hay disparidad. Algunos están en su mínimo histórico. En cualquier caso, muy por debajo de las cifras de hace un año. No podemos cambiar los objetivos porque no hay condiciones para ello", ha considerado.

De otro lado, en cuanto al trasvase desde el pantano de Iznájar, en Córdoba, a la comarca de Antequera, José Fiscal ha pedido al Gobierno de la nación que sea sensible y lo ejecute ya. "El trasvase eliminaría de raíz el problema de abastecimientoen la zona de la comarca de Antequera", ha concluido.