25 de enero de 2018
25.01.2018
ÚLTIMA HORA
El pleno del Supremo se reunirá el 5 de noviembre para analizar la sentencia sobre hipotecas
Formación

Estudiantes de seis países reciben formación financiera con Edufinet

El proyecto impulsado por Unicaja organiza una sesión para 65 jóvenes que, por primera vez, fue en inglés

25.01.2018 | 05:00

Un total de 65 estudiantes, de entre 17 y 21 años y procedentes no sólo de España, sino también de otros cinco países europeos (Austria, Hungría, Italia, República Checa y Rumanía), se dieron cita ayer en Málaga para participar en las IX Jornadas «Educación financiera para jóvenes» del Proyecto Edufinet, que impulsan Unicaja Banco y la Fundación Unicaja.

Por primera vez, la formación impartida en estas sesiones, con las que acercar el mundo de las finanzas a este sector de la población, se ofreció en inglés. Esta sesión formativa se llevó a cabo en colaboración con el Centro Europeo para la Innovación y el Emprendimiento (ECIE por sus siglas en inglés) y durante su desarrollo se ofreció a los participantes una visión clara del mundo de las finanzas. En concreto, se abordaron una serie de preguntas que los alumnos pudieron responder mediante el uso de mandos interactivos.

Los asistentes a esta sesión fueron estudiantes de centros integrados en el proyecto «Creación de la red europea para el emprendimiento juvenil», que impulsa el ECIE, cuyo objetivo es detectar oportunidades de emprendimiento social a partir del trabajo colaborativo entre agentes de interés preocupados por la promoción de una cultura emprendedora entre la población.

En concreto, los centros participantes, de Educación Secundaria y de Formación Profesional, se localizan en Bosa (Italia), Bucarest (Rumanía), Budapest (Hungría), Nový Ji?ín (República Checa), Weiz (Austria) y Torremolinos. Precisamente, el IES Playamar de este municipio es el instituto coordinador de este proyecto europeo.

Estos centros educativos tienen como objetivo común el impulso de la educación empresarial para el fomento del emprendimiento. El trabajo del ECIE es, en este sentido, crear sinergias e iniciativas que faciliten el inicio de un nuevo modelo de desarrollo, capaz de dar un impulso, no sólo económico y sostenible, al entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp