Síguenos en redes sociales:

Urbanismo

A concurso las obras para separar la red de pluviales en la avenida de Cervantes

Las obras, con un coste inicial de 151.000 euros, mejorarán la red de saneamiento en la zona

A concurso las obras para separar la red de pluviales en la avenida de Cervantes

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la empresa municipal de aguas, Emasa, ha iniciado la licitación de las obras para la separación de las redes de aguas fecales y pluviales en la avenida Cervantes de la capital. El proyecto sale a concurso por un importe de 151.250 euros -con IVA- y un plazo de ejecución de tres meses.

Las obras consistirán en la instalación de una canalización para aguas pluviales que discurrirá paralela a la red de saneamiento existente desde la intersección de la avenida de Cervantes con la calle Deán García Mota, hasta la calle Francisco Bejarano Robles, a la altura del edifico del Banco de España. Desde ese punto, la nueva tubería se conectará en perpendicular con la actual red de pluviales que recoge el drenaje de los paseos del Parque y de los Curas hasta llevarlo al mar.

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, destacó «el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento en la separación de redes pluviales y de saneamiento, con el fin de mejorar la capacidad de drenaje de la ciudad preparando sus infraestructuras para que puedan dar respuesta óptima cuando se produzcan fuertes lluvias».

En este sentido, Emasa ha efectuado en los últimos cuatro años un total de 66 actuaciones encaminadas a la transformación de sistemas de saneamiento unitarios en redes separativas de aguas fecales y pluviales en la ciudad.

Pulsa para ver más contenido para ti