Síguenos en redes sociales:

Infraestructuras

El PTA licita la redacción del plan para extender la tecnópolis

El BOE publica hoy el anuncio, que tiene un presupuesto de 242.000 euros

El PTA licita la redacción del plan para extender la tecnópolis

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica en su edición de hoy el anuncio de licitación del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) para la contratación de los servicios de redacción del Plan Parcial del Sector SUS-CA 23 “Extensión PTA” del PGOU de Málaga, es decir, el instrumento urbanístico previo a su ampliación, algo vital para la tecnópolis, ya que tendrá suelo para más empresas y, por consiguiente, creará mucho más empleo.

La fecha límite para que las empresas puedan presentar sus ofertas son las 14.00 horas del 20 de marzo de 2018 en la sede social del PTA, la calle Marie Curie número 35, Málaga.

El suelo está catalogado en el PGOU malagueño como productivo empresarial y tiene una superficie de 579.035 metros cuadrados; la edificabilidad máxima es de 162.129,80 metros cuadrados y el aprovechamiento subjetivo es de 145.916 metros cuadrados. El presupuesto asciende a 242.000 euros.

Recientemente, el parque licitó las obras para 560 plazas de aparcamiento y el edificio Rosalind, para empresas, que tiene un plazo de ejecución de 15 meses. El nuevo inmueble se levanta en memoria de la química Rosalind Franklin y forma parte de un complejo denominado Smart Agora, definido desde la sostenibilidad y la eficiencia energética. Contará con tres plantas, que se pondrán a disposición de las empresas para la ubicación de sus espacios. Su superficie total es de 5.537,35 metros cuadrados, de los 1.757,75 se dedicarán a aparcamientos. La licitación se presenta con un presupuesto máximo de 4,3 millones de euros.

Además de este edificio, se van a habilitar nuevas zonas de aparcamientos, para lo que se van a acometer dos proyectos simultáneamente. El primero de ellos consistirá en la adecuación de un espacio de unos 10.000 metros cuadrados situado junto a la rotonda sur, en la avenida Alcalde Pedro Aparicio. Esta nueva área tendrá capacidad aproximada para 360 plazas de parking y estará construido en tres semanas. Asimismo, se habilita una nueva zona de estacionamiento en superficie situada en la parcela I+DR-1, para 200 plazas.

Asimismo, responsables y técnicos de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Málaga y el PTA siguen manteniendo contactos para abordar actuaciones de mejora en los accesos al parque, que tienen muchísimos problemas en cuanto a fluidez del tráfico y, por tanto, los atascos son frecuentes.

El PTA, que ya celebró en 2017 su XXV aniversario, engloba a 635 compañías y cerca de 18.000 empleados. La facturación conjunta de sus empresas alcanzó el pasado año los 1.758 millones de euros, con una subida del 8% respecto al anterior ejercicio. El 30% del empleo y el 40% de la facturación se corresponden ya a multinacionales y firmas extranjeras.

El parque, con 36 hectáreas para su expansión, tiene previsto desde hace dos años la futura construcción de tres edificios contenedores con 20.000 metros cuadrados de oficinas (el primero corresponde a las obras licitadas ayer), que ofrecerán espacios modulares en alquiler para las compañías interesadas en instalarse en el PTA.

Pulsa para ver más contenido para ti