Síguenos en redes sociales:

Familia

Los Krauel celebran sus tres siglos en Málaga

En torno a 300 familiares con el apellido Krauel se han reunido para celebrar sus tres siglos en Málaga

Los Krauel celebran sus tres siglos en MálagaGregorio Torres

­Málaga, ciudad hospitalaria y de acogida, recibió a finales del siglo XVIII al primer Krauel, un comerciante alemán oriundo de la población de Rosttock. Este sábado, tres siglos después el Club Mediterráneo acogió una reunión familiar con cerca de 300 miembros de esta saga familiar. La mayoría de estos familiares de la saga Krauel proceden de Málaga, pero también fueron convocados otros Krauel residentes en Panamá, Washington, Madrid, Barcelona, Sevilla, Ibiza y Murcia.

Visita de De la Torre

Los anfitriones y organizadores del encuentro fueron los primos Carlos Krauel García-Pelayo y Ignacio Krauel Barrionuevo que han trabajado durante más de dos año en presentar un hermoso libro con la historia de los Krauel, desde su origen en la aldea sueca de Rothko y su larga estancia en Málaga que cumple ahora su quinta generación. Cada uno de los asistentes al encuentro recibió un ejemplar del libro con la historia de la familia que lleva por subtítulo: Historia de una familia malagueña y bodeguera.

Los Krauel recibieron la visita del alcalde de la capital, Francisco de la Torre, que les felicitó por haber hecho de Málaga su tierra de prosperidad.

Los Krauel han creado tres ramas familiares en Málaga. El primer Krauel, Carlos Joaquín Krauel Petersen llegó a la ciudad a finales de 1700 para montar el primer negocio dedicado al comercio de vinos, actividad a la que se han venido dedicando varias generaciones de los Krauel. Las Bodegas Krauel estuvieron en la barriada desaparecida calle Esquilache, de El Perchel hasta 1970.

El pionero de los Krauel se casó en 1802 con Ana Joaquina O'Brenan Gimel en 1849 y de ambos surgió la primera generación de la familia nacida en Málaga.

A lo largo de sus tres siglos en Málaga, los Krauel han ido emparentando con otras familias extranjeras afincadas también en Málaga. Así los Krauel han emparentado con los Gross, con los Pries y con los Scholtz, entre otros.

Pulsa para ver más contenido para ti