08 de marzo de 2018
08.03.2018
Día de la Mujer

Impiden a De la Torre incorporarse a la cabecera de la manifestación del 8-M

Los organizadores de la marcha han evitado al alcalde de Málaga que se incorpore al frente de la marcha, que salía desde la plaza de la Marina

08.03.2018 | 19:21
Impiden a De la Torre incorporarse a la cabecera de la manifestación del 8-M

Recibido entre pitos y gritos en contra, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, no ha podido incorporarse a la cabecera de la manifestación organizada con motivo del 8-M, Día de la Mujer, y que salía esta tarde desde la plaza de la Marina. Las organizadoras de la marcha impidieron a De la Torre y a los concejales que le acompañaban que se incorporara a la cabecera de la manifestación, justo en el momento en que iniciaba su recorrido. La presencia de De la Torre fue muy protestada por un amplio sector de participantes, mientras que el equipo encargado del orden de la manifestación impedían al regidor entrar en la zona acotada para las autoridades. Finalmente, el alcalde de Málaga se incorporaba a la manifestación pero en una posición más retrasada.

Esta manifestación complementa la concentración celebrada por la mañana en la plaza de la Constitución y que ha concentrado a más de 3.000 mujeres, en un acto reivindicativo en favor de la igualdad real para las mujeres, al tiempo que se ha celebrado una jornada de huelga (total en la convocatoria de CGT y CNT o de dos horas a petición de CCOO y UGT) y que ha tenido un notable seguimiento a nivel nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp