El programa de aceleración de startups IMPACT Growth, liderado por FundingBox e ISDI y respaldado por aceleradoras líderes, ventures capital y marcas globales, ha seleccionado a la empresa malagueña Urban Clouds entre las 14 startups seleccionadas en su segunda y última convocatoria en el «Jury Day» celebrada en Madrid. El proyecto de Urban Clouds consiste en un mapa de la calidad del aire.

El jurado seleccionó a las 14 mejores startups de un total de 39 procedentes de doce países invitados como semifinalistas. La aceleradora IMPACT Growth, financiada por la Comisión Europea, ofrece un total de 3,6 millones de euros a fondo perdido.

Estas startups recibirán, en la primera etapa, una financiación de 100.000 euros a fondo perdido. Además, dos de ellas accederán, cada una, a 150.000 euros adicionales también a fondo perdido. Por otra parte, las mejores startups podrán recibir una financiación privada de 1,5 millones de euros liderada por Kibo Ventures y Accelerace. Las startups participarán también en un programa de formación con expertos internacionales y emprendedores en Madrid y Oporto, y accederán a una red internacional de más de 100 mentores, fundadores e inversores de gran prestigio.