18 de mayo de 2018
18.05.2018
Sucesos

Un hombre okupa una casa en Campanillas mientras su dueño trabajaba

También ha sido detenido recientemente por intentar llevarse de una tienda herramientas sin pagar por valor de 788 euros

18.05.2018 | 13:38
Acceso a Campanillas.

Un hombre ha sido detenido por la Policía Local de Málaga por presuntamente introducirse a la fuerza en una vivienda e instalarse en ella mientras su propietario estaba fuera. Los hechos ocurrieron semanas atrás en el distrito de Campanillas, donde un vecino solicitó la presencia de la policial tras comprobar que había luz y una persona en el interior de su hogar. Según fuentes policiales, el hombre dijo que había estado unos días fuera de casa por motivos de trabajo. Los agentes llamaron a la puerta y les abrió un hombre que les explicó que llevaba varios días viviendo en esa casa tras enterarse de que no tenía moradores porque estaba embargada y casualmente encontrarse las llaves en la calle. Los agentes, que no creyeron ni una palabra de esta versión, comprobaron poco después que la cerradura de la puerta trasera de la vivienda presentaba indicios de haber sido forzada y que el interior de la misma había señales de habitabilidad reciente. Finalmente, el hombre que había dentro de la casa, de 31 años, fue detenido por un presunto delito de allanamiento.

Según las fuentes consultadas, este mismo hombre ha sido arrestado recientemente por supuestamente intentar llevarse sin pagar de un centro comercial de la capital herramientas valoradas en casi 800 euros. Al parecer, el personal del establecimiento llamó a la Policía Local para informar de que habían retenido a un hombre que se mostraba muy violento tras ser sorprendido saliendo de la tienda con material sin pagar un taladro y un martillo demoledor cuyos precios sumaban 788 euros. Cuando los agentes llegaron, los responsables de la tienda les comentaron que tenían fundadas sospechas de que esta misma persona había sustraído esa misma mañana y el día anterior otras dos herramientas similares que sumaban un valor superior a los 1.200 euros. Cuando los agentes indentificaron al sospechoso para detenerlo por un presunto delito de hurto comprobaron que también estaba reclamado por un juzgado de Málaga por otro asunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook