La presidenta de Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero, visitó el pasado jueves las instalaciones de Mercamálaga, donde recibió información sobre la actividad comercial mayorista en la Red de Mercas, a través de la cual se distribuye más del 50% de los alimentos frescos que se consumen en España. Platero estuvo acompañada por el presidente de Mercasa, David Martínez Fontano, y el director-gerente de Mercamálaga, Jaime Touchard, que le explicaron el funcionamiento de los mercados mayoristas de pescados y de frutas y verduras de este centro, así como de las empresas de distribución y servicios logísticos instaladas en la zona de actividades complementarias.

Mercamálaga forma parte de la Red de 23 Mercas que Mercasa gestiona junto a los ayuntamientos respectivos. Se trata de una red de grandes complejos de distribución mayorista y servicios logísticos que cubre toda la geografía española, con más de ocho millones de metros cuadrados de superficie, en los que desarrollan su actividad más de 3.000 empresas, con un volumen de empleo que supera los 30.000 trabajadores entre el personal de las Mercas y el de las empresas ubicadas en sus instalaciones.

En esta visita también se puso de manifiesto la importancia estratégica de Mercamálaga en la distribución mayorista de alimentos frescos, tanto al comercio detallista de su área de influencia como a la amplia oferta de hostelería y restauración de una zona de gran actividad turística. Tras la visita a Mercamálaga, la presidenta de SEPI y el presidente de Mercasa mantuvieron una reunión de trabajo con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, cuyo ayuntamiento es accionista de Mercamálaga junto con Mercasa.