El parque de la Alegría acoge este sábado, 26 de mayo, la Fiesta de la Primavera de Ciudad Jardín, una oportunidad para toda la familia en la que se podrá disfrutar de juegos, paella y actuaciones musicales.

Esta festividad, que llega con motivos solidarios, se ha presentado este martes en el Ayuntamiento de Málaga. El concejal de Ciudad Jardín, José del Río, el presidente de la Asociación de la Unión Ciudad Jardín Banco de Alimentos, Manuel Ramos, y la directora del Centro de Educación Infantil Sagrada Familia, Laura Vela, han detallado las actividades que se realizarán con motivo de esta celebraicón, entre las que se incluyen diversas actuaciones folclóricas y se podrán visitar las famoses cruces de Mayo en la XIX edición del concurso del barrio.

Además, el CEI Sagrada Familia promoverá en la jornada la actividad de educación vial "Yo voy en bici a la guarde, ¿y tú?", con la participación de alrededor de 400 niños y niñas en un circuito cedido por la Dirección General de Tráfico. Al ser un evento solidario, el acceso al circuito será gratuito cediendo un kilo de alimento o un producto de higiene infantil que se podrá entregar en el stand situado en el parque.

Con esta jornada además de ayudar a los niños más necesitados del barrio se pretende fomentar hábitos de vida saludable, concienciar del cuidado del medio ambiente y conocer las normas básicas de educación vial así como el uso del carril-bici. Música y humor para amenizar la fiesta. A las 13.00 horas, el parque acogerá el concierto del grupo malagueño 10 Negritos y a las 16.30 horas la actuación del humorista Justo Gómez, que se unen a esta acción solidaria aportando su granito de arena a este evento solidario.