La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, señalizó ayer con un «estacazo» la carencia de un servicio de urgencias en el centro de salud de Churriana, en Málaga capital, como parte de la campaña informativa que los populares están llevando a cabo para denunciar hasta 200 incumplimientos del Gobierno andaluz en la provincia.

«Lo señalizamos con estacazos porque estos incumplimientos del Gobierno de Susana Díaz dejan en la estacada a todos los malagueños y porque la vamos a clavar en cada lugar donde haya una promesa incumplida para que sea visible todo lo que la Junta dice que va a hacer y luego no hace», explicó la dirigente popular en una rueda de prensa acompañada de las parlamentarias andaluzas Esperanza Oña y Mariví Romero y de la concejala del distrito, María del Mar Martín Rojo.

Después de haber iniciado la campaña denunciando la parálisis de las obras del metro, «hemos querido poner el acento en el ámbito sanitario, porque uno de cada tres incumplimientos de la Junta con Málaga capital es en esta materia». De todos ellos, «el hecho de que Churriana siga aún sin servicio de urgencias es el más llamativo».

En este sentido, Navarro recordó que los vecinos de Churriana llevan «diez años esperando, ya que estas urgencias se prometieron en 2008; y mientras tanto aquí seguimos, con un edificio cerrado y deteriorándose». «Y no sólo es un incumplimiento del PSOE», aclaró Navarro.