La quinta edición de Málaga Gastronomy Festival (MGF) que se celebra hasta el domingo en la plaza de La Marina ha organizado talleres de cocina saludable con la ganadora de MasterChef Junior este fin de semana. Asimismo, en ellos participarán también miembros de La Mesa Málaga y Cooking Málaga.

La Marina Sreet Food reunirá hoy y el domingo a las 12.00 horas a los «futuros chefs» en dos talleres que impartirá la pequeña Ester Requena, de diez años, y ganadora de MasterChef infantil. La actividad tendrá lugar en el escenario principal de La Marina Street Food reuniendo a gran cantidad de familias, que ya han agotado todas las plazas disponibles para ambos días, según han informado a través de un comunicado.

Los dos talleres están dirigidos a menores entre cuatro y 12 años de edad y en ellos, durante hora y media, tendrán un primer acercamiento al mundo de la cocina.

Así, en primer lugar, este sábado a las 12.00 horas podrán disfrutar de un taller de comida saludable divertida impartido por Víctor Mendicuti, concursante de la tercera edición de MasterChef y propietario de la escuela «La Mesa». En él, los peques realizarán una receta divertida incidiendo en aspectos saludables y nutricionales y otorgando además un protagonismo especial a nuestros productos malagueños.

Por su parte, el domingo podrán participar en el taller «Comida saludable divertida», tambén de 12.00 a 13.30 horas, donde estarán de nuevo junto a Esther Requena y Rosario, responsable de la empresa Cooking Málaga, que estará acompañada por su equipo, y Carlos Pérez, de El Obrador de Juanito.

En este taller aprenderán la elaboración del pan, con la masa que portará El Obrador de Juanito, a la vez que se les enseñarán a hacer una cesta de frutas con brochetas de galleta y un rollito saludable, según han informado a través de un comunicado.

Málaga Gastronomy Festival acogerá hoy una acción promocional del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria que trata de poner en valor el boquerón victoriano a través de un showcooking que mostrará diversas elaboraciones que tienen como ingrediente estrella este tipo de boquerón, típicamente malagueño.

El objetivo de la actividad en el marco de La Marina Street Food, es fomentar el uso del boquerón en la cocina y su consumo mediante la presentación de diversas formas de preparar este pescado azul. Por ello, el consistorio, a través del Área de Turismo, ha previsto que las mujeres de la Asociación de Mujeres Cocineras de Andalucía (AMUCO) impartan un showcooking como embajadoras de la marca Rincón de la Victoria a través de una serie de elaboraciones culinarias con boquerones como principal reclamo frente al público asistente. De esta forma, Málaga Gastronomy Festival se abre también a otras localidades de la provincia con una acción de promoción de la ya conocida como «Fiesta del Boquerón Victoriano» que este municipi celebra cada mes de septiembre.