Síguenos en redes sociales:

Los estereotipos sexistas aún persisten en Enfermería, según el colectivo

Una encuesta de Satse refleja también que el 37,2% de las estudiantes ha sufrido algún comentario ofensivo

­Nueve de cada diez estudiantes de Enfermería creen que aún persisten estereotipos sexistas y retrógrados vinculados con su futura profesión y exigen a las instituciones públicas que impulsen acciones para acabar con ellos.

Esa es la principal conclusión que ha sacado el sindicato de Enfermería Satse tras llevar a cabo una encuesta destinada a las enfermeras y enfermeros del país con motivo de la campaña de información y sensibilización «Rompe con los estereotipos».

Asimismo, un 88,30 por ciento de los encuestados entiende que la difusión de estos estereotipos supone un claro obstáculo, e incluso un retroceso, para el desarrollo de su futura profesión. Otro de los datos que ha destacado el sindicato es que un 37,20 por ciento de las estudiantes de Enfermería encuestadas asegura haber sufrido en primera persona un comentario ofensivo o denigrante basado en esa imagen estereotipada y sexista por parte de personas que sabían cuál será su futura profesión. En el caso de los hombres, el porcentaje es menor y se reduce a un 22,58 por ciento.

En cuanto a la propuesta por parte del sindicato Satse al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para crear un Observatorio de la Mujer, el 96,61 por ciento de los encuestados coincide en la necesidad de este organismo para que haga un seguimiento de los casos de difusión de imágenes que atenten contra su dignidad y tome las medidas oportunas para que éstos no se vuelvan a repetir en un futuro.

Pulsa para ver más contenido para ti