Síguenos en redes sociales:

Solidaridad

Música y pintura con notas solidarias

La asociación Autismo Málaga celebra esta noche su 25 aniversario en una cena y la Fundación Orden de la Paz organiza un concierto benéfico y un concurso de pintura para recaudar fondos y ayudar a la asociación e implicar a los niños de Málaga en esta causa benéfica

Música y pintura con notas solidariasL. O.

­En esta ocasión será Autismo Málaga la gran beneficiada. La asociación, que este año celebra su 25 aniversario -a tal efecto, este viernes tendrá lugar su cena de gala en el gran hotel Miramar- recibirá íntegramente la taquilla del concierto «Picasso Cuadros Sinfónicos», que en el marco del octubre picassiano tendrá lugar en el mes de noviembre en el pabellón Martín Carpena organizado por la fundación Orden de la Paz. Además, esta fundación ha impulsado una exposición en gran formato compuesta por una selección de dibujos realizados por niños que participen en un concurso de pintura.

En este certamen se premiará la solidaridad, los valores, la destreza, el espíritu participativo, la implicación, los valores en definitiva de los más pequeños, que son los que constituyen el origen de la creación de esta fundación y sus mejores embajadores.

La fundación Orden de la Paz nació con el objetivo de fomentar estos valores, los que proporciona la cultura de la paz, cuya única finalidad es lograr un mundo más justo, más armonioso y donde se respiren esos valores inspiradores para que disfrutemos de una sociedad más plena y donde las garantías de futuro se apoyen en unas bases sólidas y firmes.

Los niños tendrán que dar lo mejor de sí, realizando sus dibujos a través de los cuales mostrarán su capacidad creativa, su ingenio y su destreza, sintiéndose protagonistas a la vez y contribuyendo con su pequeño granito de arena a un bien común de una parte de la sociedad que más lo necesita; un acto en beneficio de sus compañeros autistas, a los que tienen que ver y considerar desde pequeños, como sus iguales.

Los dibujos se podrán realizar como trabajo de verano, para que dispongan de más tiempo para llevarlos a cabo e incluso podrán contar con la ayuda de sus padres, consiguiendo además la conciliación familiar que tan en falta se echa de menos en estos tiempos.

Hasta finales de septiembre se podrán colgar los dibujos (cuantos se quieran, no hay límites cuando se trata de un buen fin) en la web www.ordendelapaz.org; dibujos que finalmente serán expuestos, los ganadores, en pantalla gigante en el Martín Carpena, bajo la interpretación de los sones de la obra Picasso Cuadros Sinfónicos del maestro y compositor malagueño de origen ruso Yuri Chuguyev, en el magistral concierto que pondrá broche de oro a esta encomiable iniciativa. La que se pretende sea la mayor llevada a cabo en la provincia de carácter benéfico, didáctico, cultural, artístico y social.

Este proyecto cuenta con la colaboración y el apoyo de las principales instituciones locales, provinciales y regionales, como son el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación y la Junta de Andalucía y además se están ultimando negociaciones con patrocinadores privados, principalmente del ámbito empresarial, de primer orden.

Desde la fundación se anima a niños y padres a implicarse al cien por cien tanto en el concurso de dibujo ahora, como en el posterior concierto, esperando que esta iniciativa se consolide y sirva luego como réplica exitosa en otras plazas distintas a Málaga, contribuyendo benéficamente a otras causas sociales, así como a la educación de la sociedad en general en los valores de la paz a través del arte, la colaboración y la solidaridad.

Pulsa para ver más contenido para ti