El portavoz municipal del PSOE y candidato a la alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, saludó ayer la marcha atrás dada por el alcalde para lograr la municipalización de Limasa. «Este anuncio es una bomba de humo lanzada por el alcalde. Lo hizo sin haber informado previamente al comité de empresa y actuando sin el más mínimo rigor. Ayer demostró que es una persona en la que no se puede confiar como ha quedado patente al incumplir lo acordado para llevar el Metro a los hospitales Civil y Materno Infantil», dijo.

«Creemos en una empresa municipalizada, con la plantilla necesaria para mantener en buen estado las calles de nuestros barrios y distritos y con una maquinaria moderna para poder realizar los trabajos de limpieza. Llevamos mucho tiempo defendiéndolo y ahora el alcalde se ha sumado a nuestra propuesta», apuntó el dirigente socialista.

Por el contrario esta decisión, resalta el dirigente socialista, «supone una ruptura con su socio de gobierno, Ciudadanos, al que le prometió para Limasa un modelo híbrido y ahora, nuevamente, ha roto con su palabra. Sin embargo es fundamental que de una vez por todas se solucione el principal problema que tienen los malagueños y malagueñas, la falta de limpieza, y para eso ya no valen los parches sino que hay que mandar a la oposición al alcalde, Francisco de la Torre, y a su equipo de gobierno».

Los socialistas y el resto de partidos de izquierdas siempre han defendido la municipalización.