Esta mañana hacia las 13.15 horas han llegado al puerto de Málaga tres nuevas grúas que permitirán manejar grandes cantidades de contenedores, tras semanas de intensas negociaciones entre Autoridad Portuaria, estibadores, servicios auxiliares, terminal y navieras. Se espera su llegada al Puerto hacia las 12.30 horas.

Noatum Terminals, que gestiona las instalaciones del muelle 9 del Puerto de Málaga, vuelve a incluir las instalaciones malagueñas en las grandes líneas de tráfico de contenedores tras desmantelar hace dos años las grúas disponibles para este transporte.

Las grúas, que están a bordo del buque BigRoll Bering, salieron del puerto de Port Said en Egipto el pasado 14 de junio y serán instaladas esta semana en la terminal. Se trata de tres grúas Over Super Post Panamax del fabricante Noell, similares a las que dejaron la rada malagueña hace dos años, capaces de operar con buques portacontenedores de hasta 16.000 TEU.

En 2017 Noatum Terminal Malaga almacenó más de 1.150.000 toneladas de graneles y operó 54.000 vehículos y 73.000 TEUs. En el periodo 2018-2020, si se mantienen los estándares de competitividad, se espera que se mantenga una tendencia creciente y se mejoren año tras año estas cifras.