Taisa Logistics, operador logístico integral de Mahou San Miguel y que cuenta con una plataforma logística en Málaga, cerró 2017 con un récord de facturación al alcanzar los 63,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% con respecto al ejercicio anterior. «Estas cifras, resultado del foco de la compañía en la innovación y en garantizar la eficiencia y la sostenibilidad, consolidan la tendencia positiva de su negocio en nuestro país», explicó ayer la propia compañía.

La empresa realizó un importante esfuerzo inversor en 2017, con más de 670.000 euros. Estos recursos se destinaron, principalmente, a la ampliación de su flota, que ha alcanzado las 250 unidades y la optimización de sus seis plataformas logísticas (Alovera, Lleida, Málaga, Burgos, Mallorca y Valencia), con una superficie global de almacenaje de 83.000 metros cuadrados.

Concretamente, en su plataforma de Málaga, la compañía ha maximizado su implicación de cara a optimizar su funcionamiento. Gracias a estas mejoras, la actividad de transporte de este centro se vio fuertemente impulsada: en total se transportaron un total de 75.106 palés, un 48% más que en 2016. «El rendimiento de nuestra plataforma logística de Málaga en 2017 fue fundamental para Taisa Logistics y tuvo un importante impacto en los buenos resultados alcanzados», apuntó.