Un edificio de 13 plantas ha tenido que ser completamente desalojado en la madrugada de este domingo a causa de un incendio ya sofocado en la calle Cabriel de Málaga capital, en el barrio de La Palmilla, por el que, además, cuatro personas han tenido que ser asistidas por inhalación de humo, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía en un comunicado.

A la 1.00 hora de la madrugada de este domingo se atendió en el teléfono de emergencias 112 la primera de 25 llamadas de particulares que alertaban de un fuego declarado en un bloque de 13 alturas en el número 27 de la citada calle Cabriel.

De este incendio se alertó entonces a Bomberos y Policía Local, así como al Cuerpo Nacional de Policía y a servicios médicos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Según fuentes de los Bomberos citadas por el 112, los servicios médicos atendieron en el lugar a cuatro personas, dos de ellas bomberos que participaron en la extinción, a causa de la inhalación del humo acumulado.

Todos los vecinos han podido volver a sus viviendas tras quedar extinguido el incendio, que provocó además el corte del suministro eléctrico hasta la reparación de los equipos, según explica el 112.

Según han explicado fuentes de los bomberos de Málaga el fuego se declaró a la altura de la sexta planta, en el hueco del ascensor, que estaba inutilizado y en cuyo interior se acumulaba basura. Las mismas fuentes relatan que las llamas se extendieron por otras plantas, hasta el último piso, a través de los huecos de las puertas del ascensor, que estaban tapadas con trozos de madera.

El fuego ha dañado las puertas de viviendas desde la planta 6 hasta la 13 y ha afectado a un inmueble del último piso que se encontraba desocupado.

Las mismas fuentes de Bomberos destacan las "condiciones infrahumanas" en que encontraron el edificio y la presencia de ratas.

El la zona afectada por el fuego se alcanzaron los 600 grados centrígrados y, según los bomberos, fue este calor extremo el que impidió que las personas salieran de sus casas, lo que ha evitado que el número de víctimas sea mayor.

En la extinción, que califican de "complicada", participaron cuatro dotaciones de bomberos, una de las cuales tuvo que acceder al edificio desde la azotea del bloque de al lado.