Síguenos en redes sociales:

Puerto de Málaga

Baleária y Peregar refuerzan la conexión de Málaga con Melilla, Ceuta y Tánger Med

Ambas compañías se unen para crear la Compañía Marítima Alborán, que realizará seis conexiones semanales entre Málaga y Melilla con pasajeros y una exclusiva para mercancías

Baleária y Peregar refuerzan la conexión de Málaga con Melilla, Ceuta y Tánger Med

Las compañías Baleària y Marítima Peregar han presentado la sociedad, participada al 50 %, Compañía Marítima Alborán que ha empezado ya a realizar tráficos regulares diarios entre Melilla y Málaga, y que también conectará esta última ciudad con Ceuta y Tánger Med.

La presentación de los servicios que ambas empresas operan conjuntamente entre Melilla y el puerto de Málaga se ha desarrollado hoy a bordo del ferry Dénia Ciutat Creativa, en un acto al que han asistido el presidente de Baleària, Adolfo Utor, y el de Marítima Peregar, Joaquín Pérez-Muñoz Prados.

También han acudido varias autoridades, entre ellas el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, los presidentes de la Autoridad Portuaria de Málaga y Melilla, Paulino Plata y Miguel Marín, respectivamente, varios miembros del Gobierno de la Ciudad Autónoma y representantes del sector empresarial.

La Compañía Marítima Alborán realizará siete conexiones semanales, de las cuales seis permiten el embarque de pasajeros, vehículos y carga, con salida desde Málaga a las 22.30 horas, excepto el sábado que sale a las 20.30 horas, y los regresos desde la ciudad melillense a las 13.00 horas, excepto sábados y domingos.

Una de las conexiones semanales será exclusiva para mercancías, que operará los sábados desde Málaga y los domingos desde Melilla.

Tanto Adolfo Utor como Joaquín Pérez-Muñoz han destacado la importancia que para sus compañías tiene la creación de la Compañía Marítima Alborán, ya que con esta unión empresarial se crean sinergias entre ambas navieras con el objetivo de garantizar un servicio más integral y de mayor calidad en esta línea.

En este sentido, Baleària, que opera desde 2016 en Melilla, aportará su conocimiento y experiencia en el transporte de pasajeros, y Marítima Peregar en el de mercancías.

La Compañía Marítima Alborán operará desde el puerto de Málaga otros tráficos regulares con Ceuta y Tánger Med.

En el caso de Ceuta, esta naviera ha programado dos servicios semanales exclusivos de carga, los martes y jueves con salidas a las 12.00 horas desde Málaga, mientras que la línea de Tánger Med es exclusiva para mercancía de lunes a viernes, permitiendo el pasaje también los sábados y domingos serán también para pasaje.

La Compañía Marítima Alborán opera con dos buques, el Festivo de Marítima de Peregar, que es un barco exclusivo de carga, y el ferry Dénia Ciutat Creativa, de pasaje y carga, de Baleària.

El 'Dénia Ciutat Creativa', donde se ha celebrado la presentación, tiene capacidad para 399 personas y 430 vehículos, y es un buque completamente reformado en 2016.

El buque 'Festivo', que presenta una eslora de 135 metros y 16,5 de manga, es exclusivo para transportar mercancías con una capacidad para mil metros lineales.

Adolfo Utor ha destacado en su intervención que la creación de esta compañía es "un proyecto sólido y sostenible económicamente, con vocación de perdurar" y que "responde a las necesidades logísticas de la ciudad y de sus habitantes".

Por su parte, Joaquín Pérez-Muñoz ha señalado que "se trata de un reto importante para Melilla" pero también para la compañía, y que puede ser la semilla para "nuevos proyectos de futuro".

Imbroda ha remarcado que la demanda de transporte marítimo es creciente y que la nueva compañía "va por el buen camino y es un gran paso" para que este transporte siga avanzando, al tiempo que ha recordado que Melilla "es una puerta de África en Europa".

Pulsa para ver más contenido para ti