Síguenos en redes sociales:

Educación

La Junta impulsa 75 escuelas de verano para niños en riesgo de exclusión

Una treintena de menores en situación de vulnerabilidad participan en la del CEIP León Motta, de Antequera

Una treintena de menores en situación de vulnerabilidad disfrutan de la Escuela de Verano de Antequera, en la barriada Valdealanes, una actividad que, además, permite dar continuidad a la atención alimentaria y socioeducativa a estos alumnos. La Junta de Andalucía ha reforzado estas escuelas este verano, con un programa que prevé beneficiar en Málaga a 1.005 menores, según explicó el delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo durante su visita a la del CEIP León Motta, en la barriada Valdealanes, y gestionada por la Asociación Nueva Alternativa de Intervención y Mediación (NAIM) con una subvención de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Esta escuela, que se incorporó el año pasado al programa, acoge este verano a 30 menores cuyas familias tienen dificultades o se encuentran en riesgo de exclusión social, a los que además de actividades de carácter socioeducativo, les ofrece un servicio de comidas garantizándoles una alimentación equilibrada y saludable. Cuenta con una financiación de la Junta de Andalucía de más de 18.000 euros para el desarrollo de sus cometidos.

Ruiz Espejo, junto a la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, subrayó esfuerzo y compromiso del Ejecutivo autonómico con esta iniciativa y detalló que en total serán 75 las escuelas de verano.

Pulsa para ver más contenido para ti