La sexta edición de la feria de Videojuegos malagueña Gamepolis echó el cierre en el día de ayer. La jornada del domingo fue la más tranquila de los tres días, muy lejos de la entrada del sábado, en el que sobrepasaron los 20.000 visitantes en el Palacio de Ferias y Congresos.

La última jornada de la feria se desarrolló con normalidad, finalizando todos los torneos que se llevaban disputando desde el viernes. Los visitantes aprovecharon para poder hacer sus últimas compras, sobre todo de aquellos productos difícilmente accesibles, como videoconsolas y juegos retro. También aguantaron largas colas para poder volver a probar o probar por primera vez aquellos juegos que la feria nos traía en exclusiva.

EVAD impartió sus últimos talleres y, a su vez, el auditorio se llenaba para asistir a las últimas conferencias, entre las que se encontraba la retransmisión de un programa de radio en directo o el concierto final de Gamepolis, en homenaje a Nintendo, el broche de oro perfecto a Gamepolis.

Pero el plato fuerte del domingo se celebró en el patio principal del recinto. Durante el día se desarrollaron algunos concursos como el de bailes de Fortnite, intercambiados con sesiones de música de videojuegos. Pero sobre las 19.30 horas llegó el climax de la tarde: la Red Bull Batalla de Gallos, en la que se enfrentarían los conocidos Arkano, BTA, Chuty y Skone. Este evento supuso el pico de asistencia del día: lleno total, ambientazo impresionante.

Sensaciones

Gamepolis 2018 se despide dejando unas grandes sensaciones. Desde Nintendo han declarado que Gamepolis ha sido una «sorpresa para bien», que «ha tenido una gran acogida» y que se se encuentra «a la altura de las grandes ferias del país».

A falta de cifras finales, desde la organización de Gamepolis destacan que los objetivos se han cumplido superando los 50.000 visitantes a lo largo de todo el fin de semana, destacando principalmente el sábado, con más de 20.000 visitantes, y la necesidad de colgar el cartel de entradas agotadas a la hora y media de abrir las taquillas.

Para la próxima cita gamer, los objetivos son, cómo no, conseguir superar la asistencia de este año y contar con alguna gran compañía de videojuegos además de Nintendo para presentar sus productos. De momento, hasta el año que viene, Game Over.