El pleno del Ayuntamiento de Málaga de este jueves ha rechazado ceder a Cruz Roja el parque de bomberos de Teatinos para reconvertirlo en centro de acogida de inmigrantes. Los grupos del bloque de la izquierda y Ciudadanos han sumado sus votos mayoritarios para rechazar esta cesión que fue anunciada ayer por el alcalde, Francisco de la Torre. PSOE, IU, Málaga Ahora y Ciudadanos han considerado que el parque de bomberos de Campanillas no es recinto adecuado para albergar a los inmigrante y han emplazado al equipo de gobierno a buscar un espacio "digno" para acoger a estas personas que llegan en pateras a la costa malagueña.

Los grupos de la oposición han considerado "una provocación" y una "grave equivocación" que se pretenda ceder un parque de bomberos, en pleno conflicto con la plantilla de este cuerpo que, entre otras cosas está reclamando darle un mayor uso a este parque que el Ayuntamiento dedica ahora a centro de formación de bomberos.

El PP, por boca de su concejal Raúl Jiménez, ha resaltado que se ofrece este recinto "porque no está en uso" y es un lugar "adecuado par que Cruz Roja atienda a los inmigrantes.