La 37 edición del Concurso-Exhibición de Enganches Ciudad de Málaga dará cita el 4 de agosto en la plaza de toros de La Malagueta a un total de 40 carruajes procedentes de toda Andalucía.

Así lo explicaron ayer la concejala de Fiestas, Teresa Porras, y el presidente del Club de Enganche Malacitano, Antonio López, especificando que participarán enganches de Málaga, Fuengirola, Mijas, Pizarra, Alhaurín de la Torre, Granada, Estepona, Córdoba, Sevilla y Jerez.

El concurso se dividirá en dos fases. En la fase A se valorará la calidad del enganche, y en la fase B la doma y el estilo de guiar. Ambas serán evaluadas por un jurado especializado en la materia, compuesto por el cochero del Centro Militar de Cría Caballar de Écija, Juan Robles Marchena, y el aficionado al mundo del enganche Juan González.

Por su parte, la Asociación Pro Tradiciones La Coracha fomentará el uso de la mantilla y el traje de flamenca entre las espectadoras. En este sentido, por primera vez, se premiará a la Mejor Mantilla Española y al Mejor Traje de Flamenca. En el evento, que sirve de antesala a la Feria, participarán carruajes de diversas modalidades: Limonera, Tronco, Tandem, Tresillo, Cuarta, Media Potencia, 5 a la larga, 6 a la larga, enganche mular y enganche de ponys.