08 de agosto de 2018
08.08.2018
Inmigración

170 de las personas rescatadas anoche, llevadas al pabellón del Palo

El Ayuntamiento ha ofrecido de nuevo el José Paterna para la recepción de inmigrantes

08.08.2018 | 10:55
El SAR Mastelero, desembarcando a los rescatados este martes por la noche.

El Ayuntamiento de Málaga ha puesto a disposición de la Policía y la Subdelegación del Gobierno el polideportivo municipal José Paterna ante la llegada al Puerto de la capital en la noche de este pasado martes de inmigrantes, que fueron rescatados de varias pateras. El recuento final acabó con un total de 260 personas (229 varones, 26 mujeres y cinco menores). En total, 170 inmigrantes han sido acomodados en las citadas instalaciones municipales, mientras que en la Comisaría Provincial se encuentran albergados 58 varones, que sumados a los dieciocho de origen magrebí que llegaron ayer por la mañana suman un total de 76, alojados en régimen abierto, han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

Salvamento Marítimo rescató hasta las 20.00 horas de este pasado martes a un total de 477 inmigrantes de aguas andaluzas repartidos en un total de diez infraembarcaciones localizadas en aguas de Alborán y el Estrecho de Gibraltar.

Así, a los 19 varones magrebíes rescatados en la madrugada de este martes y trasladados al puerto de Málaga se sumó durante la jornada los ocupantes de otras nueve pateras que fueron localizadas por el dispositivo de búsqueda activado.

En concreto, en Alborán, el buque SAR Mastelero rescató un total de cinco pateras con 53, 57, 55, 56 y 38 personas a bordo, seis de ellas menores, que se fueron al puerto de Málaga, donde llegaron ya de madrugada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp



Enlaces recomendados: Premios Cine