Ya hace unos días que la Feria de Málaga se despidió hasta el próximo año y el Centro Histórico de la ciudad ha vuelto a la normalidad. Pero esta tranquilidad no durará demasiado ya que este fin de semana el centro de la ciudad volverá a ser protagonista acogiendo el inicio de la Vuelta Ciclista a España, que celebra este sábado y domingo su primera etapa en la capital de la Costa del Sol. Un evento que se espera deje buenos resultados para los negocios del centro y los hoteles de la ciudad.

Gracias a la celebración de este tipo de eventos el aumento de turistas se ve incrementado, ya que a parte de la gran cantidad de visitantes que pasean por el Centro de forma regular, «estos eventos deportivos atraen a otro tipo de turistas diferentes», afirma Javier Frutos, presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga. «El aumento de la afluencia de público se notará», añade. Por otro lado, también destaca Frutos que no se producirán aumentos en las plantillas, que tras la Feria no necesitarán de más contrataciones para afrontar estos días.

Francisco Moro, vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), explica a La Opinión que no se ha realizado una previsión sobre la repercursión que la Vuelta puede tener este fin de semana, pero sí destaca que la ocupación hotelera en Málaga será de un 95%.

José Manuel García, presidente de la Federación de Comercio de Málaga, destaca que los comercios tradicionales no notarán especialmente este evento pero que tanto la hostelería como la hotelería, sí ya que, como subraya, «la ciudad se dinamita» y el sábado será «un día festivo».

Pero no todos los comercios de Málaga están contentos con la llegada de la Vuelta a la Ciudad. Los ubicados en las calles Especería y Cisneros tendrán que ver como estas dos vías se destinarán al aparcamiento de los diferentes vehículos de la Vuelta. Esto complicará el flujo de personas y como han destacado algunos de los comerciantes de esas calles «va a ser un fin de semana de pérdidas». Pese a todo, ningún negocio a mostrado su intención de no abrir sus puertas.