Los meses de julio y agosto dejan un balance de seis accidentes mortales y 247 accidentes con heridos en Málaga. Los datos publicados ayer por la DGT muestra un aumento de casi un 15% de los accidentes con heridos con respecto a las mismas fechas del año pasado. De estos heridos, han aumentado un 40% los que necesitaron ser hospitalizados y casi un 7% los no hospitalizados en comparación al pasado verano. Sin embargo, durante las cuatro operaciones especiales que desarrolló este verano la DGT y que supusieron el desplazamiento de 2.696.180 coches con acceso a Málaga y 607.222 a la provincia, no hubo ninguna víctima mortal en la provincia, aunque sí quince accidentes con heridos, especialmente durante la primera operación de salida.

Las dos primeras operaciones fueron las más complicadas, ya que en la primera, que abarcó desde el viernes 19 de junio al domingo 1 de julio, se registraron seis accidentes de tráfico y en la segunda, del martes 31 de julio al miércoles 1 de agosto, otros cinco. La tercera operación, que se desarrolló del martes 14 de agosto al miércoles 15 de agosto, fue menos, con dos accidentes de tráfico, la misma cifra que se repitió en la última operación, la de retorno del verano, que arrancó el viernes 31 de agosto y concluyó el domingo 2 de septiembre y que, además, fue la que tuvo más movimientos, con hasta 838.264 de acceso a Málaga y 192.389 de acceso a la provincia. A pesar de ello, de todos estos accidentes solo hubo uno que requiriese de la hospitalización de los heridos, que tuvo lugar en la primera operación.

La DGT señala que, durante estas fechas, la circulación más conflictiva tiene lugar en carreteras que comunican poblaciones del litoral y zonas turística de costa con las playas. Además, destacan que en la conducción por estas fechas es la mayor presencia de vehículos de matrícula extranjera por todas las carreteras.