La Asociación de Voluntario de Oncología Infantil (AVOI) celebra la 25 edición de su campamento de verano en el que 50 menores de edades comprendidas entre los 6 y los 16 años han pasado de unos días de desconexión con el objetivo de disfrutar acompañados en todo momento de profesionales del Hospital Regional, que junto a los voluntarios de la organización han ayudado a los niños a normalizar la enfermedad sin dejar de lados sus cuidados.

El campamento, que se ha celebrado en el Albergue Entrerríos de Mijas, está dirigido a menores oncológicos que no estén ingresados en el momento de su celebración. Así, los niños que acuden ya están curados, otros tienen tratamiento ambulatorio en el Hospital de Día y una cifra muy reducida tienen tratamiento en planta. Desde que comenzase a celebrarse estas jornadas, por el campamento han pasado más de mil menores.

Los niños han disfrutado de diferentes actividades de ocio, además han recibido nociones de hábitos de vida saludable- como la importancia de una alimentación sana y de hacer ejercicio- siempre supervisados por profesionales, ya que durante los cinco días que ha durado la escapada han estado presentes un pediatra y una enfermera de manera permanente y un total de seis profesionales del Materno que han trabajado por turnos con el objetivo de garantizar el estado óptimo de salud de los más pequeños las 24 horas del día.

Además, muchos de los voluntarios que participan en los distintos campamentos que se han celebrado desde su inicio, en 1993, son antiguos pacientes oncológicos, lo que favorece un vínculo especial con los niños que acuden a la cita y con sus familias. En este sentido, el presidente de AVOI, Juan Carmona expresaba que "quizás lo más importante es la unión que hay entre los niños, pues todos han pasado o están pasado por lo mismo y se cuidan unos a otros".