La Asociación Internacional de Profesionales del Turismo, Skal Internacional Málaga- Costa del Sol ha concedido a la Autoridad Portuaria de Málaga, su Premio Importante del Turismo 2017, como reconocimiento a la labor realizada por la entidad en el desarrollo turístico de la ciudad y la costa.

Durante la entrega del galardón al presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata Cánovas, el próximo 28 de septiembre, también se conmemorará el 200 aniversario de la construcción de La Farola, uno de los símbolos turísticos más conocidos de la ciudad.

En las últimas décadas, el Puerto de Málaga ha experimentado una importante transformación como la inversión en infraestructura mediante la puesta en marcha de tres terminales de crucero, las cuales son capaces de acoger a los buques de mayor tamaño que existen en la actualidad, así como la creación de espacios de uso ciudadano que permiten la integración entre el Centro Histórico y el recinto portuario con un total de 10 millones de visitas al año. Estas medidas han contribuido a potenciar el turismo general en la capital y, muy particularmente, el tráfico de cruceros. Según Skal Internacional, la apuesta por esta actividad ha convertido al Puerto de Málaga en el principal receptor de cruceristas de Andalucía.

Asimismo, la Asociación Internacional de Profesionales de Turismo, cumple este 2018 su 60 aniversario en la Costa del Sol coincidiendo con la conmemoración de las obras de ampliación portuaria que ha llevado a cabo el puerto. Para celebrarlo ambas entidades realizarán una programación especial para aportar esplendor a estos logros.