El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia de Urbanismo en coordinación con el distrito, está llevando a cabo el proyecto de renovación de la calle Palmeras del Limonar (tercera fase) que supondrá culminar la mejora de esta zona de Málaga Este. La actuación, adjudicada a la empresa Construcciones Federico García, conlleva una inversión de 231.391,59 euros (IVA incluido) y se espera que esté concluida a finales de año.

Los concejales del distrito Málaga Este y de Ordenación del Territorio, Carlos Conde y Francisco Pomares, visitaron ayer dichas obras que forman parte del Plan de inversiones «Más barrios, más Málaga», dentro del eje dedicado a acciones de renovación urbana dotado con más de 19 millones de euros para las barriadas de la ciudad.

El área de actuación tiene una extensión de 1.950 m2 y abarca la calle Palmeras del Limonar, entre la calle Sierra de Gialda y calle Sierra de los Castillejos.

El proyecto plantea como objetivo la renovación de la calzada, de los acerados y de servicios. Paralelamente se adecuarán las alturas de rasante de calzada y acera. La calle Palmeras del Limonar posee un tramo de calle donde el asfalto de la calzada se encuentra a una cota superior a la de las aceras, existiendo un problema de drenaje superficial. Además, existen diversos puntos donde la acera presenta irregularidades. Por ello, el Consistorio ha impulsado esta intervención para renovar el pavimento.