El 29 de septiembre, Barcelona será el escenario de una nueva manifestación de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la que se calcula que participarán unos 500 agentes de la provincia de Málaga, para reclamar la equiparación salarial entre los distintos cuerpos de seguridad.

Según informó Miguel Millán, representante de Jusapol, se espera que desde Málaga vayan una 500 o 600 personas, además de los que se desplazarán por sus propios medios.

«Espero que aquellos que estuvieron en Barcelona el pasado octubre, estén presentes», afirmó Millán, en referencia a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que participaron en el operativo Copérnico, el refuerzo de la seguridad ciudadana en Cataluña tras el referéndum del 1-O.

El representante de Jusapol dijo confiar en que los Mossos d’Esquadra «hagan su trabajo de permitir que la manifestación se desarrolle con normalidad».

La marcha comenzará sobre las 12.30 horas en la plaza de Sant Jaume y recorrerá varias calles de la Ciudad Condal. Tras las dos horas aproximadamente que durará el recorrido, se leerá un manifiesto por la equiparación salarial y se hará un reconocimiento a los agentes que participaron en el operativo del 1-O.

Aunque los organizadores esperan que la marcha transcurra con normalidad, el ambiente se ha ido caldeando en las últimas horas en las redes sociales, donde algunos usuarios contrarios a la manifestación de Jusapol han mostrado su intención de realizar una acampada en la plaza de Sant Jaume para evitar que la protesta se lleve a cabo. Además de esta manifestación, hay prevista otra en Madrid el día en que el Congreso de los Diputados vote la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por Jusapol para regular la equiparación salarial entre los distintos cuerpos de seguridad.

Día de la Policía

La Comisaría Provincial de Málaga está celebrando la festividad del Día de la Policía 2018, cuyos actos programados tendrán lugar hasta el 2 de octubre, con distintas actividades de carácter solidario y sociocultural abiertas a toda la ciudadanía en general, como una conferencia sobre comunicación y seguridad pública, la segunda carrera nocturna Ruta 091 y un concierto benéfico. El jefe provincial, Francisco López Canedo, ha invitado a la ciudadanía a participar en las actividades programadas y a que tomen parte en la carrera benéfica a favor del proyecto ‘Vive y Camina’ y asistan al concierto a beneficio de la asociación Autismo Málaga. La carrera se celebrará el 28 de septiembre a las 20.00 horas con la salida en la zona del puerto de Málaga, frente al edificio de la Autoridad Portuaria.