En los últimos días las Urgencias del Hospital Regional ha recibido un aumento de pacientes que ha saturado las instalaciones y el centro ha tenido que habilitar la sala de Observación 3 para poder atender a la población.

El domingo comenzó el incremento de pacientes, según han denunciado desde el sindicato de CSIF, lo cual ha llevado al "colapso hospitalario sin camas" ya que las Urgencias no puede absorber más pacientes.

La sala de Observación 3 vuelve a abrirse, tras hacerlo en Navidad y las semanas posteriores ante el aumento de patologías invernales entre la población, y ya está llena con seis pacientes a la espera de una cama en estos momentos.

En la otra zona de Observación, abierta todo el año, el sindicato ha asegurado que ya hay enfermos que llevan 20 horas a la espera de una cama y con más pacientes de los que pueden acoger la zona. 25 hasta el momento frente a los 22 que están estipulados.

El hospital, por su parte, ha confirmado la apertura de la sala de Observación 3 "debido al incremento de la demanda asistencial y para garantizar la adecuada atención" y ha asegurado que cuentan con puestos libres en las Urgencias para atender a los pacientes que lo precisen por lo que no están colapsadas.

En cuanto a los motivos que ha generado este colapso, desde el sindicato CSIF han asegurado que se debe al cierre por reformas de Medicina Interna, que no se han dado altas hospitalarias y que ha comenzado el ritmo habitual de las intervenciones quirúrgicas.