El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente provincial de Cruz Roja Española en Málaga, Luis Utrilla, presentaron ayer en Málaga el Día de la Banderita 2018, que se celebra hoy miércoles y que contará con un centenar de mesas petitorias distribuidas por la provincia con el objetivo de recaudar fondos para proyectos dirigidos a infancia en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa se celebra en Málaga y en toda la provincia en horario de 10.00 a 20.00 horas. Cruz Roja Española desplegará en Málaga capital más de 20 mesas petitorias gracias a la implicación de cerca de 200 voluntarios.

La imagen de campaña ha sido diseñada por el artista Javier Calleja. En la provincia de Málaga, el Día de la Banderita se llevará a cabo ese mismo día en Antequera, Ardales, Benalmádena, Coín, Cártama, Estepona, Fuengirola, Mijas, Málaga capital, Marbella, Pizarra, Rincón de la Victoria, Ronda, Torremolinos y Vélez-Málaga, con unos 500 voluntarios y en torno a 100 mesas petitorias.

Para el Día de la Banderita se utilizará el hashtag #DíaBanderita y la recaudación obtenida servirá para financiar proyectos dirigidos a menores de familias en riesgo de exclusión.