IU-Málaga para la Gente ha exigido al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que incluya en los presupuestos de 2019 las partidas que permitan que la empresa de limpieza, Limasa.

El portavoz Eduardo Zorrilla, al tiempo que ha recordado que el alcalde anunció en el último debate del Estado de la Ciudad su intención de remunicipalizar la empresa, y que IU le ofreció «toda» su colaboración para poner en marcha el proceso, insistiendo en que esta fuerza viene demandando tal situación desde que hace más de 16 años se firmara el contrato.

Zorrilla incidió en que De la Torre «había coincidido con la formación de izquierdas en que la gestión pública supondría un ahorro económico para la ciudad, mayor eficiencia en el servicio y más transparencia».

A pesar de ello, se ha lamentado el concejal de IU, el contrato «sigue generando un gasto desmesurado a las arcas municipales y ahora, además, ha sido prorrogado».

Por ello, IU Málaga para la Gente propone que en estos presupuestos municipales se contemple la constitución de la empresa pública que gestione Limasa, reiterando, además que existen mecanismos previstos en el contrato para ello.

Por su parte, la concejala de este grupo, Remedios Ramos, ha recordado que viene solicitando una reunión extraordinaria del consejo de administración de Limasa para abordar la municipalización, pero que el PP ha ido dando largas y sólo convoca a los miembros de ese órgano «para aprobar unas cuentas y darle el dinero a los privados, sin interesarse en la gestión». Ramos recordó que antes IU ha venido reclamando en solitario la municipalización de Limasa, y se ha alegrado que ahora se «suban al carro» otros partidos existentes en anteriores legislaturas.