El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha denunciado hoy que Málaga es la que más impuestos autonómicos paga y la que menos recibe del Gobierno andaluz, "estando a la cola en inversión por habitante en materia sanitaria".

Bendodo, que ha participado hoy en una reunión comarcal en la Costa del Sol, ha asegurado que "si hay una provincia andaluza maltratada por el socialismo y a la que le sienta mal el PSOE es Málaga" y ha argumentado que de enero a agosto, la Junta ha recaudado a través de tasas e impuestos cerca de 500 millones de euros de los malagueños.

Pese a ello, la inversión prevista por la Junta en este periodo para Málaga es de apenas 122 millones de euros, y ha apuntado que "esto sería en el mejor de los casos, si el Gobierno andaluz ejecutase su presupuesto al cien por cien, algo que nunca hace?, ha afeado Bendodo.

En este punto, ha subrayado que "nunca ha estado tan cerca la alternancia política en Andalucía", y ha calificado los comicios como "un referéndum en el que los ciudadanos van a poder elegir entre dos opciones: que siga el PSOE después de 40 años o que haya un cambio real de gobierno en la Junta de Andalucía"

Según Bendodo para esa alternancia la única opción real, el voto útil, es el PP de Juanma Moreno porque "votar al PSOE es continuar con un régimen que nos ha colocado a la cola del país en prácticamente todas las materias, con un modelo educativo que alcanza un 25 por ciento de fracaso escolar".

También se ha referido a que es la última comunidad en inversión sanitaria y donde menos cobran los profesionales sanitarios, ha lamentado, apuntando que, además, "Málaga está a la cola en número de camas y con menos recursos por habitante".

Bendodo ha advertido que "votar a Podemos es darle el voto al PSOE, según han afirmado ellos mismos, mientras que votar a C?s también es aupar al PSOE, tal y como han demostrado tras haber apuntalado el régimen durante estos cuatro años, por lo que la única opción de cambio real es el Partido Popular".