Correos presentó ayer el efecto postal, enmarcado dentro de la serie Valores Cívicos, que muestra una característica especial, ya que se trata del primero de los sellos con carácter solidario que está previsto que se emitan dentro de esta serie. De este modo, la compañía postal y de paquetería participará en un fin social donando a un proyecto de la ONG Manos Unidas la cantidad equivalente al 3% del total recaudado con la venta de este sello, que se presenta en formato de sello con viñeta y en Pliego Premium.

El sello solidario fue presentado en el Museo Carmen Thyssen de Málaga, por el jefe de sector de Oficinas de Correos en la provincia, Juan José Hinojosa Onieva, y la presidenta de Manos Unidas en Málaga y Melilla, Ana Torralba Ruiz. Además, el acto contó con la presencia del gerente del Museo Carmen Thyssen de la ciudad, Javier Ferrer Morató.

Coincidiendo con el 60 aniversario de la ONG, Manos Unidas ha seleccionado un proyecto de apoyo a la infancia y a la juventud en Honduras, Fortalecimiento educativo y prevención de violencia infantil y juvenil en Rivera Hernández. San Pedro Sula. Honduras, como receptor del donativo.

El objetivo del proyecto solidario es fortalecer la educación de los menores en el centro que el programa educativo Paso a Paso tienen en San Pedro Sula, considerada la ciudad más violenta del mundo. El programa lleva diez años de andadura y posee gran experiencia en jóvenes.

Esta iniciativa solidaria pondrá en marcha acciones de apoyo y seguimiento extraescolar y psicomédico personalizados a 170 niños, niñas y jóvenes; simultáneamente.