IU-Málaga para la Gente ha rechazado la cesión de 40.000 metros cuadrados de suelo público en la Térmica «a un empresario de la construcción que pretende instalar una universidad privada, y que ya intentó hacerse con otra infraestructura municipal para el mismo fin». La viceportavoz del grupo municipal, Remedios Ramos, explicó que existen «numerosos motivos para no estar a favor de la cesión gratuita, como es el hecho de que estos terrenos se encuentran en una zona de la ciudad donde está previsto el mayor crecimiento».

Por lo tanto, afirmó, «sería lógico que sean usados para equipamientos públicos que serán más demandados a corto y medio plazo, como podrían ser colegios o institutos públicos, centro de salud, parques, centros sociales, etcétera». En este punto, la concejala de Málaga para la Gente estima que estos terrenos pueden costar a precio de mercado unos 60 millones de euros, «que se regalarían al empresario».

Otra de las razones esgrimidas por la edil es que la Universidad Católica de Murcia (UCAM) está inscrita a nombre de un empresario de la construcción «que ya se ha visto rodeado de polémicas relacionadas con ofertas de algunos másteres y titulaciones, por no hablar del lugar que ocupa en ranking de calidad».