El Grupo Cabello, presente en sectores diversos de actividad como la automoción, el ocio y los deportes, ha culminado la unificación de sus tiendas de deporte y motor con el traslado hace unos días de las instalaciones de su concesionario Servihonda al edificio de la avenida Ortega y Gasset en el que, a inicios de este año, inauguró su nueva tienda Cabberty. También se ha instalado en este espacio comercial una boutique de equipación para motociclismo con diversas marcas, entre ellas Dainese.

Con la unificación de los emplazamientos de estos tres comercios, situados hasta ahora en emplazamientos próximos del polígono de El Viso, el grupo quiere constituir un gran espacio comercial y de ocio que incluye también piscina y restaurante para ofrecer al usuario y cliente tanto la posibilidad de comprar como de practicar deporte, según explicaron en su momento este periódico fuentes de la compañía.

Las nuevas dependencias de Servihonda cuentan con un taller con la máxima tecnología de 265 metros cuadrados, una sala de exposición y venta de 738 metros cuadrados, un equipo de más de 20 profesionales y un parking y Wifi gratuito para los clientes. Cabello comenzó a trabajar como concesionario Honda en 2010.

El primer paso de este proyecto (enmarcado dentro de un proceso iniciado por el grupo de cambio de desarrollo de negocio, cambio de imagen de marca y estrategia de ventas) tuvo lugar el pasado 15 de febrero con la inauguración de la tienda de Cabberty, que ocupa más de mil metros cuadrados. El establecimiento de esta marca deportiva, especializada en la natación, el ciclismo y el running, dispone de zona de exposición de bicicletas, artículos de running y deporte generalista. También se incluyen, entre otros servicios, una piscina a contracorriente de 14 metros cuadrados, zona de actividades dirigidas, spinning, clases de rodillo y sala de biomecánica (para determinar la posición correcta de los ciclistas). Junto a estas dependencias se ha instalado también un restaurante especializado en comida saludable, a cargo del propio grupo.Trayectoria

El Grupo Cabello, liderado por Miguel Cabello y que comenzó su andadura en 1984 con la empresa de limpieza Servilimpsa, cuenta con 1.000 empleados directos en nómina y otros 500 indirectos , pertenecientes a subcontratas. El pasado año, Cabello facturó un total de 22 millones de euros. Entre sus clientes destaca el Grupo Inditex, Lidl o Prosegur. Compuesto por once empresas, y con sede en Málaga, la compañía está presente en sectores de actividad muy diversos, entre ellos servicios, automoción, ocio o deportes.