­El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, abogó ayer por mantener después de las elecciones autonómicas las reuniones sobre el proyecto de auditorio para la ciudad.

En declaraciones a los medios de comunicación, el regidor precisó que han recibido una carta del consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, en la que plantea una reunión sobre el auditorio, «tema sobre el cual ha habido pronunciamientos hace pocas semanas del consejero, poniendo en cuestión el proyecto que está aprobado, elaborado, por el consorcio que se constituyó para ello y que tuvo la aprobación desde el punto de vista técnico, arquitectónico, de calidad acústica».

El regidor detalló que «estamos en una etapa preelectoral», por lo que ve «incompatible» este planteamiento con la situación de actos «que pueden tener un sentido político, cuando hasta ahora se ha pronunciado de una manera concreta», apuntó.

Por estos motivos, consideró que «cada uno puede decir lo que opine de cara a las elecciones, inclusive sobre este tema en concreto, pero reuniones en esta materia me parece mucho más práctico después de las elecciones».

En este sentido, De la Torre especificó que «no hay problemas de conflictos con las leyes, respetamos ese marco legal», por lo que ha abogado hacer «una cosa realista». «El Gobierno que salga o las fuerzas políticas que salgan elegidas que se pronuncien sobre ese tema», incidió.

Sobre el auditorio, el alcalde resaltó su postura, que defiende que «el proyecto que se hizo es el que tenemos que procurar sacar adelante entre todos».