Síguenos en redes sociales:

112 Andalucía ofrece consejos para un Halloween seguro

El 31 de octubre es una de las noches de mayor actividad para el servicio de Emergencias

Debido a la cada vez mayor implantación de Halloween, las fiestas de disfraces se extienden cada vez más. De este modo, el servicio de emergencias 112 Andalucía lanza una serie de consejos para tener una fiesta segura, ya que suele ser una de las fechas con más actividad de este dispositivo.

Entre las recomendaciones propuestas, el 112 insiste en que hay que prestar especial atención a los disfraces de los más pequeños, por ello, deben estar adaptados a la edad del pequeño y tener el sello marcado CE, ya que es sinónimo que ha pasado todos los distintivos de calidad.

Con respecto a máscaras y otros accesorios es necesario asegurarse que se puedan ajustar perfectamente para evitar tropezones y accidentes; en el caso de las máscaras deben tener los orificios suficientes para respirar y que espadas, escobas o cuchillos estén hechos de materiales flexibles.

Por otro lado, durante esta noche los menores no deben salir solos a la calle. Ante esta situación, el servicio 112 Andalucía recomienda encarecidamente el uso pulseras identificativas donde se anote el nombre de alguno de los tutores y su teléfono. También que vayan en grupo acompañados de adultos.

Con respecto a los adultos, el servicio de emergencias 112 anima a los participantes que comprueben la seguridad del establecimiento, si tiene suficientes salidas de emergencias y que no haya nada que impida su uso en casos de emergencia. Asimismo, los sistemas de evacuación deben estar bien explicados y ser fácilmente distinguibles. También se recuerda que está prohibido el uso de estupefacientes al volante y la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

Por último, el servicio de emergencias 112 Andalucía lanza una advertencia a los conductores, mencionando que durante estas noches hay mucha presencia de niños por las calles, por lo que se pide que los conductores extremen la precaución por zonas residenciales para evitar atropellos e incidentes

Pulsa para ver más contenido para ti