31 de octubre de 2018
31.10.2018
Iluminación navideña

La Catedral volverá a ser protagonista de las luces de Navidad en la calle Larios

El montaje de este año recupera el diseño usado en 2017, con elementos inspirados en los rosetones y vidrieras de la Catedral de Málaga, destacando dos grandes cúpulas

31.10.2018 | 17:58
La Catedral volverá a ser protagonista de las luces de Navidad en la calle Larios

La Catedral volverá a ser protagonista de las luces de Navidad en la calle Larios. La instalación de la estructura ya empieza a desvelar la imagen elegida para este año y que recupera la elegida el año pasado, cuando se optó por un diseño con indudables guiños a la Catedral de Málaga. Rosetones y vidrieras con dibujos inspirados en los existentes en la Catedral son los aspectos más llamativos de este diseño, que vuelve a crear un túnel de luz y música durante los 40 días en los que estará encendido.

Las entradas a la calle Larios están presididas por una composición de rosetones que adornan la arcada que da acceso al túnel de luz. En medio, dos grandes cúpulas sirven para abrir unos espacios de estancia en la calle Larios, coincidiendo con la confluencia de las calles Strachan y Bolsa, dos de las principales vías de tránsito de los peatones.

El alumbrado, que se inaugurará el viernes 30 de noviembre, se prolongará hasta el 6 de enero. El encendido será a las 18.30 horas y se mantendrá así hasta las 2.00 horas. La bóveda de luz, que se dispone a todo lo largo de la calle Larios, cuenta con 2.630 cordones de microled, 2 cúpulas y 18 pórticos con ventanas, vidrieras y rosetones que se inspiran en la Catedral de Málaga y que se han realizado buscando la mayor similitud posible con los existentes. Recogen escenas vinculadas con la Natividad. La potencia será de 28.000 watios y contará con 725.544 lámparas a las que se le añaden 4.500 más con destellos.

Este montaje de luces se completará con música, con dos pases diarios en los que se hará una composición de canciones de Navidad que harán que las luces se mueven a su ritmo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp